La guerra por otros medios en New York

El documental que registra distintas experiencias de comunicación indígena en Sudamérica participó del Native American Festival con la presencia de sus directores Cristian Jure y Emilio Cartoy Díaz y la productora Silvina Rossi en representación de Masato Media.
En el marco del Smithsonian Museum, el Festival de Cine y Video Indígena Americano es un punto de encuentro único del cine y video indígena a nivel hemisférico y se llevó a cabo en la ciudad de New York en la sede George Gustav Heye Center del Museo Nacional Indígena Americano, en el bajo Manhattan.
El Festival se realiza cada dos a tres años desde 1979 en el museo de Nueva York, y participan sobresalientes producciones independientes y comunitarias en cine y video, presentados por su realizadores, provenientes de comunidades y ciudades todo el continente americano.
La guerra por otros medios, de Cristian Jure y Emilio Cartoy Díaz, cuenta con la participación de Vincent Carelli, una de las figuras mas influyentes del documentalismo indígena, cuya filmografía fue exhibida en anteriores ediciones.
Los realizadores indígenas presentes en el festival han usado los medios audiovisuales como herramientas de experimentación y encuentro. A través de las muestras del Festival consiguen establecer redes y establecer intercambios con directores y productores que van desde los más experimentados y premiados en Sundance y Cannes, hasta las nuevas producciones de adolescentes y realizadores emergentes preparados en escuelas de cine o en talleres comunitarios.

Noches de estreno
El festival dura cuatro días, comenzando un día jueves en el Gustav Heye Center, sede del del Museo en Nueva York, con la presentación de un largometraje y cierra con un concierto de música indígena en vivo, junto a bandas de rock, blues, hip-hop o estilos regionales. Se han presentado los artistas Blackfire, Derek Miller, Laura Ortman, Samantha Crain y su banda Midnight Shivers, y J.A.A.S. Visite nuestra página en el futuro para mayores informaciones sobre los invitados musicales del próximo festival.
Entre los postulados vinculados con la difusión, la productora Masato Media exhibió La guerra por otros medios, y sus directores expusieron el sistema de distribución alternativo y simultáneo que incluyó emisión televisiva, lanzamiento en DVD y visualización on line gratuita del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario